martes, 24 de marzo de 2009

La Teta Asustada

Poco he leído y visto de "La Teta Asustada" después de su estreno. Y no por falta de ganas. Pareciera que el revuelo por ganar el Oso de Berlín hubiera muerto en todos después de ver la película, estrenada el 12 de marzo.

Mi primer pequeño comentario es que me encantó. Creo que es una película muy bien escrita, dirigida y actuada. Su realización es impecable, su historia emotiva y su transcurrir entretenido. Y no digo divertido en el sentido en el que el cine más comercial es entretenido, sino que por más que es una pelicula "seria" o "dramática" no es aburrida ni nada cercano.

Me gusta el balance que existe entre lo que cuenta la historia de ficción y lo mucho que dice sobre la realidad de nuestro país. Creo que es una película del tipo de películas que nos faltan hacer y ver en el Perú. Por eso es que invito a todos a verla. Yo antes de comentarla más a detalle la volveré a ver. Ojalá quede en cartelera muchas semanas más.


Aqui el trailer en youtube

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.