domingo, 30 de agosto de 2009

Nuevo trailer de documental de Michael Moore!


"Capitalism: a love story" es el título del nuevo documental de Michael Moore que se estrena el 2 de octubre en los EEUU. El documental ya está en plena promoción y ha sacado (además del teaser de hace unas semanas) un trailer en el que ya podemos ver algunas de las perlas de este nuevo trabajo nuestro amigo protestón.

Lamentablemente no hay muestras de nada nuevo en su trabajo. Después de la asombrosa "Bowling for Columbine", los documentales de Moore no han mostrado gran novedad. Claro, no son malos ni nada pero pareciera que no ha podido reinventarse como se podría esperar. Sin más palabreo, aquí el trailer y luego, el teaser que me parece mas inspirado.



sábado, 29 de agosto de 2009

El truco del manco


Película española, opera prima de Santiago A Zannou que viene elogiada del Festival de San Sebastián. Y el reconocimiento no es gratuito, viene además acompañado de 3 premios Goya y se ha quedado con la fama de ser la película española del año. Ciertamente es un filme muy recomendable de una dirección, puesta en escena y actuaciónes espléndidas aunque tiene un guión casi predecible. Lo interesante en ella, más que las anécdotas y su desarrollo, es la visión que se imprime de los mismos a través de una narración inspirada y llena de realismo. Oido a la música que también está muy lograda. "El truco del manco" es en breve, una muy buena película, sólida, entretenida y cautivante. Cuatro estrellas.

lunes, 3 de agosto de 2009

Nuevo trailer de Ponyo!

A pocos días del estreno en EEUU. sale este nuevo trailer de la última película de Miyazaki. Ahora si, a diferencia del anterior, se le hace justicia a la genial película del maestro. Veamos:

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.