domingo, 15 de noviembre de 2009

Sorpresas en la televisión nacional



La decaida programación de la señal abierta nacional me dió una sorpresa inesperada esta semana. Hace algunos meses que estoy sin cable en mi televisor lo que me ha expuesto a inmisericordes dosis de una programación que en estos últimos tiempos se regodea sobremanera en la noticia policiaca, el escandalete sin sentido y el deterioro general. Ya ni el canal 7 ofrece la programación que tenía, que si bien tampoco era extraordinaria, sobresalía entre el resto.

En fin, grande fue mi sorpresa cuando hace unos días desperté como a las 2:30 am. Me había quedado dormido con el televisor prendido y América TV estaba sintonizado. En un primer momento no pude creer lo que estaba en pantalla, nada menos que el primer episodio de Full Metal Alchimist (El alquimista de acero), un muy interesante anime para quienes no lo conocen.

Aunque ya había tenido sorpresas con algunas series de calidad en horarios poco asequibles, nada me podía haber preparado para esto, salvo la vieja leyenda urbana (nunca lo comprobé) de que programaron Robotech hace unos años a las 4 de la madrugada.

También he visto algunos capítulos de CSI Miami y CSI Las Vegas que transmite el ATV pasada la media noche, además de la famosa Alias que he visto muy poco y que la verdad no me llama la atención. Eventualmente he podido ver algo de la muy reconfortante NCIS también programada por ATV pero que dan mas tarde. Lamentablemente todas estas series están programadas en horarios que hacen realmente complicado verlas a quienes no tienen acceso al cable.


También he encontrado en estos horarios madrugadores otras sorpresitas. He tenido oportunidad de capturar en las últimas semanas películas de la calidad de "Ray" y "American Beauty". También hay una serie de dibujos animados que se ve interesante pero que no me animaré a seguir que se llama Glactik Football y la siempre recordada He-Man por la que no me quedaré despierto nunca hasta las 3 de la mañana.


Seguramente la gran mayoría, si no todas, las series y películas mensionadas han sido compradas en paquetes con otras mas "interesantes" en terminos de programación lo que las ha relegado a estos horaios inconvenientes. Es sin duda parte del mismo proceso de desmejora de la calidad de la programación que no se va a revertir mientras no haya algun canal que empiece a programar con más calidad (sea con producción nacional o enlatada). Mientras eso no pase habrá que madrugar o no dormir para encontrar alguna serie o película interesante para ver.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nuevo trailer de "AVATAR" de casi 4 minutos

Se ha lanzado un nuevo trailer de más de tres minutos de la nueva película de James Cameron: "Avatar". Impresionante por la duración y la calidad de las imágenes, este segundo trailer es preparación para el estreno a realizarse mundialmente el 18 de diciembre. Eso sí, deja poco de la historia para la imaginación, mientras que promete acción, alienígenas y guerra motivada por ganacias económicas. Ojalá sea tan interesante como parece, después de todo Cameron ha demostrado tener cualidades para el cine de entretenimiento y calidad. Aqui el trailer:

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.