jueves, 29 de abril de 2010

2010 Estrenos de la Semana 18

Semana marcada por el estreno de omnipresente de Iron Man 2 que reduce las posibilidades de las otras dos películas estrenadas.

Iron Man 2.

Creo que todo está dicho respecto a esta película. Hacerle mas cherry está demás. Iremos a verla. No hay mucho que decir al respecto. Aquí un spot de tv:




Rehenes

Película peruana que trata la toma de la Embajada de Japón durante el segundo gobierno de Fujimori. Un Periodista y también director de Teatro, Mario Miranda (interpretado por Havier Arboleda) prepara una obra de teatro con la intención de remover el escenario social de ese momento. Se encontrará en ese camino con Lucía (Nidia Bermejo) una joven actriz que interpreta con inesperado fervor el papel de una camarada terrorista. Aqui el trailer:



Un seductor Irresistible - Spread

Comedia con Ashton Kutcher y Anne Heche en la que un joven gigoló se enamora de una mesera acostumbrada también a conseguir lo que quiere con placer. Pronto tendrá que decidir entre el amor y el dinero. El trailer:

miércoles, 28 de abril de 2010

Nuevo Trailer: "Kisses"

Dos niños vecinos escapan de sus respactivas casas huyendo de familias disfuncionales y se refugian en Dublin en donde encontrarán libertad y felicidad pero también grandes peligros. Fantástico trailer de esta película Irlandesa llena de vida dirigida por Lance Daly.

Aquí el trailer:

Avances de "Robin Hood"

Robin Hood vuelve a los cines y acaban de lanzar unos avances para tentarnos a ver la película. Aqui los tenemos:

Asaltando un castllo:


Impuestos:


Secuestro de ricos:


Presentando a Marion

lunes, 26 de abril de 2010

Clips de "Iron Man 2"

Si ya no puedes esperar al jueves para ver la segunda entrega de Iron Man 2, aquí tienes como consuelo cuatro clips promocionales recién saliditos. Calientitos como pan para el lonche nos dejan con más ganas de ver la película. Vean bajo su propio riesgo.

La nueva asistenta de Tony:


Una conversación que parece intrascendente:


Tony conversando con Whiplash en una celda:


Y lo más importante para el final, Iron Man peleando contra Whiplash:

Teaser de "Megamind"

Dreamworks lanza el primer avance de su nueva cinta 3D. Participan Will Ferrell, Tina Fey y Brad Pitt. Ojalá alcance el éxito y l nivel de "Como entrenar a tu Dragón". Aquí el Teaser:

sábado, 24 de abril de 2010

Metrópolis vuelve a la vida

Se anuncia el re estreno de la clásica Metrópolis de 1927, dirigida por Fritz Lang, con los casi 30 minutos extras perdidos de la película original y encontradas hace un par de años en Argentina.

La extraordinaria película es claro ejemplo del cine expresionista alemán y ha sido completamente restaurada buscando volverla a ensamblar tal como vió la luz originalmente. Después del estreno original, la película fue cortada. Con el pasar del tiempo mucho del material original se perdió a pesar de varios intentos por restaurarla como fue concebida originalmente. Hemos conocido entonces todo este tiempo versiones incompletas de la obra. La copia aparentemente completa encontrada en el 2008 ha permitido luego de una restauración minuciosa armar esta nueva versión, quizás la más cercana que se pueda lograr del estreno original.

Como se hace evidente, la película es una fantástica precursora de las películas de ciencia ficción y es la película muda más cara. Aquí el sorprendente trailer:

jueves, 22 de abril de 2010

2010 Estrenos de la Semana 17

Semana de estrenos poco llamativos en una cartelera dominada por la decepcionante Furia de Titanes. Aquí los estrenos:

Querido John - Dear John

John Tyree es un soldado de permiso en su pueblo natal que se enamora de una joven universitaria. Eventualmente él tendrá que movilizarse al frente y es allí cuando surgen las cartas. Basado en una novela de Nicholas Sparks la película tiene un trailer poco convincente.



Halloween II

Michael Mayers vuelve de entre los muertos para seguir sembrando el terror en tiempos de Halloween. Sin comentarios.



The Lost City - La ciudad perdida

Película que llega con varios años de atraso y que trata la historia Fico, un dueño de un nightclub en la Habana durante la revolución cubana que intenta mantener vivo su negocio mientras tiene un hermano en cada bando. Aunque es una película pequeña no fue mal tratada por la crítica y marca el debut de Andy García como director. También actúan Inés Sastre, Bill Murray y dustin Hoffman. Aquí el trailer:

jueves, 15 de abril de 2010

2010 Estrenos de la Semana 16

Hoy jueves 15 tenemos dos estrenos muy particulares. Las dos películas son de visión obligatoria.

Paraiso

El estreno peruano de la semana y me parece que el primero del año (seguramente serán varios) que trata la historia de Joaquín y sus cuatro jóvenes amigos que viven en el barrio llamado Paraiso, a las afueras de Lima. Viven en un mundo sin oportunidades ni futuro pero con la sensación de que hay algo por hacer. La dirige Héctor Gálvez (co director del documental "Lucanamarca") y la protagonizan Joaquín Ventura, Yiliana Chong, José Luis García, Gabriela Tello y William Gómez. Éste es el trailer:




Furia de Titanes - Clash of the Titans

Vuelve al cine la lucha de Perseo contra Hades. Su peligrosa misión lo enfrentará a las más peligrosas criaturas de la mitología griega, a quienes podrá vencer aceptando o quizás desafiando su destino. Esta es sin duda una de las películas más esperadas del año, sobre todo porque todos recordamos su versión ochentera tantas veces vista por la tele. Gracia adicional es que viene también en 3D. Imperdible.

jueves, 8 de abril de 2010

2010 Estrenos de la Semana 15

Nuevo jueves, nuevos estrenos. Aquí las opciones cinematográficas de la semana:

Expreso de Medianoche - Transsiberian

Interesante y tardío estreno de esta película dirigida por Brad Anderson en la que una pareja norteamericana que viaja desde China a Moscú en tren se ve involucrada en tráfico de narcóticos y asesinatos gracias a otra pareja que va en el mismo tren.




Me Enamoré en París - Paris 36

Película francesa ambientada en 1936 en la que tres amigos apoyados por sus vecinos deciden montar una obra musical a fin de poder pagar el teatro en el que trabajaban y que está por quebrar.




El libro de los Secretos - Book of Eli

El estreon hollywoodense de la semana con Denzel Washington como protagonista en una aventura postapocalíptica en la que el héroe solitario deberá luchar para proteger un libro agrado que es la salvación para lo que queda de la humanidad. También actúa Gary Oldman.



Caso 39 - Case 39
Una trabajadora social (Renée Zellweger) rescata a una niña de 10 años maltratada por sus padres, pero pronto descubrirá que la niña no es tan inocente como parece.

lunes, 5 de abril de 2010

Recordando telenovelas: Vale Todo

Hace unas semanas Global (canal 13) reestrenó la recordada telenovela Doña Bella. Bastante atrevida para su tiempo la telenovela le ha seguido a otra telenovela también famosa y mas nueva "Chica Da Silva" ambientada también en tiempos de esclavos y colonialismo en el Brasil. Este paso atrás en el tiempo me hizo pensar que a lo mejor al acabar Doña Bella, podrían ir un poquito más atrás y a lo mejor reestrenar (sería por 4ta vez) la telenovela brasilera de la que tengo mejor recuerdo: "Vale Todo".

"Vale Todo" (Vale Tudo) se estrenó en Brasil en 1988 y debió llegar al Perú a través de Panamericana al poco tiempo. Por supuesto la dieron en un horario en el que no pude verla mas que cuando no iba al colegio, las 2pm. Mamá emocionada la vió desde el primer capítulo y básicamente me la contó toda de acuerdo a como avanzaba. Como televidente asiduo también la seguí a través de los réclames y quedaba maravillado cuando podía ver algún capítulo ya sea por un feriado o una eventual enfermedad.

Luego, para mi suerte y debido al éxito que obtuvo la repitieron en mejor horario, las 11pm. o más exactamente después de 24 horas. La pude ver casi completa. Era un horario complicado para mi pero alcanzaba a verla. La disfruté enormemente.

Desde la introducción la música predomina, sobretodo porque la versión doblada no tenía letra. Como siempre además estaba visualmente compuesta de manera muy creativa, con cortes pixelados y muy rítmicos. Simplemente extraordinario. Recuerden que era 1988, y aún hoy se ve recontra bien. Esta es la versión original:



Y lo que sucede es que esta telenovela tiene un soundtrack espectacular. Se puede decir que todas las canciones que la componen son buenas y algunas son realmente fantásticas, recopiladas de lo mejor de la música brasilera de ese tiempo. Varias además tiene al propio Brasil como tema y es que Vale Todo es una novela que tiene como concepto al propio país.

Vale Todo es en realidad un relato moral sobre el Brasil. Claro que como en toda telenovela hay historias de amor. El asunto aquí es que casi todas estas historias están relacionadas con las formas de ascender en la sociedad brasilera de los ochentas, en medio de la crisis económica y moral, en tiempos de grandes cambios y desigualdades. Es básicamente la telenovela de nuestros tiempos en ese sentido.

Pero si hay otro aspecto que es incluso más importante en Vale Todo, ése es el planteamiento visual. Desde el inicio y con bastante consistencia a lo largo de la novela, ésta se caracterizó por planteamientos visuales audaces, que incluyeron contraluces, grúas, pantallas divididas, cámaras rápidas y secuencias musicales que influirían a las telenovelas durante los siguientes años. Claro, todo esto montado sobre un guión fenomenal, muy fluido, lleno de giros inesperados y personajes entrañables.



Vale Todo nos mostró pues la maldad descarnada de extraordinarias villanas, María de Fátima (el mejor nombre de villana de la historia, ¿o no?) y la memorable Odete Roitman, aunque el malvado y divertidísimo Marco Aurelio no se quedó atrás. Claro que no se puede dejar de mencionar a los buenos que son menos atractivos (no puede dejar de ser así en una telenovela que se respete), Raquel e Ivan Meireles y en menor grado Elena Roitman, su hermano Alfonso y la siempre recordada por su "cherrie" Solange.

Pero quizás lo mas recordado es el misterio de quién mató a Odete. Revelado y bellamente narrado hacia el final de la novela, es una de las secuencias mejor logradas de la televisión de esos tiempos y siempre la recordaré. Felizmente toda la secuencia la pude encontrar en mi archivo grabado del canal 5. Comparándola con la versión de Youtube, me di con la sorpresa que la música utilizada no es la misma. Me quedo definitivamente con la versión doblada que pongo a continuación y que es la que vimos en canal 5 hace ya mucho tiempo y tuve a bien grabar y guardar.





Y para culminar los dejo con la secuencia final de la telenovela. Extraordinaria también. Sobran las palabras. Aquí está:

sábado, 3 de abril de 2010

"Clash of Titans" saca avances promocionales

Aqui los mejores cortos promocionales de la próxima a estrenarse "Clash of Titans"

Una miradita al Kraken


Peleando con el escorpión gigante:


Y finalmente contra Medusa:

Nuevo Trailer: "Scott Pilgrim vs. The World"

La loca épica historia de un amor de ensueño en la que Scott (Michael Cera) deberá luchar y vencer a los siete exes de su nuevo y verdadero amor Ramona Flowers (Mary elizabeth Winstead). Pero los siete contrincantes no solo son poderosos sino que además están decididos a matarlo. Se ve extraordinario, aquí el trailer:

jueves, 1 de abril de 2010

Angelina Jolie vuelve en Salt

Vuelve la Jolie al cine de acción con esta película en la que hace de una agente que es acusada de ser infiltrada rusa con la misión de matar al presidente. Por supuesto se iniciará la persecución correspondiente en la que ella intentará demostrar su inocencia. El trailer por lo menos está bastante bien.

2010 Estrenos de la Semana 14

Semana Santa también tiene sus estrenos, no precisamente santos pero sí interesantes. Aquí el recuento de los estrenos de hoy jueves 1º de Abril:

Fama - Fame

Nueva entrega de la famosa película y serie de los ochenta del mismo nombre. Fama es la mirada a la lucha diaria de un grupo de jóvenes en la Escuela Superior de Artes Escénicas en nueva York. Quién sobrevivirá a las enseñanzas y tendrá el talento para salir airoso y conseguir la ansiada fama.



Criatura de la Noche - Let the Rigth One In

El estreno de la semana sin duda. Vampiros y niños en una película noruega del director Tomas Alfredson. Viene con muy buena crítica y es una vuelta de tuerca a las tradicionales y ultimamente malísimas películas con chupasangres. Básicamente trata la historia de Oskar, un niño de 12 años que es abusado en el colegio y que encontrará amor y venganza a través de Eli, la nueva vecina también de 12 que resultará ser un vampiro.



Legión de Ángeles - Legión

Mas terror para la Semana Santa. Dirigida por Scott Stewart la película es una especie de lucha por la supervivencia de la humaniidad para detener a diabólicas criaturas que han surgido del infierno en cumplimiento de una vieja profesía.



Enamorándome de mi Ex - It´s Complicated

Y para acabar con los estrenos, una buena comedia con Meryl Streep (Jane), Alec Baldwin (Jake) y Steve Martin (Adam) en la que Jane se convierte en la amante de su ex esposo Jake después de diez años de separación. Adam, el arquitecto de Jane se verá involucrado al enamorarse de Jane mientras tanto. Dirigida por Nancy Meyers la película promete divertir a lo grande.

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.