jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "The Warriors Way"

Esta es una nueva película de puro estilo anime, incluso tiene cierta "animación limitada". Es básicamente una película del Viejo Oeste pero con artes marciales con protagonista coreano (Dong-gun Jang) y productores norteamericanos. Un pan con chaufa. Extraordinario.

2010 Estrenos de la Semana 39

Cinco estrenos en nuestras salas esta semana. Aquí los títulos:


Salt - Agente Salt

Película de espías (cuántas hay últimamente)protagonizada por Angelina Jolie. Aquí el trailer:



La joven Victoria - The Young Victoria

La historia del ascenso y primeros años de romance de la Reina Victoria de Inglaterra. Parece recomendable.




Personalidad Múltiple - Possession

La a mi parecer poco convincente Sarah Michelle Gellar protagoniza esta película que como (extrañamente) bien lo dice su título en español parece ser más un caso de personalidades múltiples que de posesion. Claro que en estas películas nada está dicho. Eso sí, es una película del año pasado que recién llega.



La nana mágica regresa - Nanny McPhee and the Big Bang

El estreno familiar de la semana viene desde el Reino Unido y es la segunda película de la Nana McPhee. Llena de efectos no muy sorprendentes pero adecuados para los engendritos de la casa. Una razon de peso para no ser padre.




Presencias extrañas - Walled In

Película de terror sobre un edificio horrendo en el que fueron enterradas 16 personas asesinadas en un crimen aparentemente sin resolver y la joven ingeniera que ha llegado al lugar para demolerlo. Participan varias estrellas secundarias y de series famosas. Seguramente un deleite para los que gustan del género.

Nuevo Trailer: "True Grit"

De los hermanos Coen, viene esta película ambientada en el viejo oeste con Jeff Bridges (se le ve espectacular), Matt Damon, Josh Brolin y la novel Hailee Steinfeld. Que buena parece la pela.

martes, 28 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "Gnomeo and Juliet"

Ahora en 3D es cosa de todos los días y o maravilla, he aqui una nueva película 3D.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "The Kings Speech"

Nuevo trailer de una película inglesa dirigida por Tom Hooper y en la que actúan Helena Bonham Carter, Colin Firth y Goeffrey Rush. Buen trailer que cumple con incitarnos a ver la película:

jueves, 23 de septiembre de 2010

2010 Estrenos de la Semana 38

Estrenos variados los de este jueves, varios de ellos mas que dignos de verse. Aquí las películas:

Wall Street: El dinero nunca duerme - Wall Street: Money Never Sleeps

Nueva entrega, secuela de la película de 1987. Vuelve Michael Douglas como Gordon Gekko, siempre bajo la dirección de Oliver Stone.




Policías de repuesto - The Other Guys

Will Ferrel y Mark Wahlberg en esta comedia en la que dos policías de muy bajo perfil se enfrentarán a los dos mejores de la ciudad.



Ella - Ella

Película peruana de Francisco Lombardi, con Paul Vega y Patricia Garza. Estreno obligado.




Océanos - Oceans

Documental de Disney Nature. Sencillamente espectacular.



El secreto de sus ojos

Película argentina dirigida por Campanella que le ganó el Oscar a mejor película extranjera a la Teta Asustada. Con las actuaciones de Ricardo Darín, Soledad Villamil y el extraordinario Guillermo Francella. Imperdible.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "The Tourist"

Johnny Depp y Angelina Jolie nada menos que en otra película de espías.

lunes, 20 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

Otro corto de Errol Morris

Esta vez con casi media hora de duración, se trata de una extraordinaria entrevista a un abogado de la mafia, Murray Richman. Todo parte de una serie de documentales que se llama First Person. Excelente.





sábado, 18 de septiembre de 2010

Carrie Fisher habla de George Lucas

Excelente monólogo, presentación, agradecimiento y reconocimiento que le hace Carrie Fisher (la princesa Leia) a George Lucas en el Life Achievement Award entregado por el AFI.

Nuevo Trailer: "Tangled"

Disney quiere resurgir en la animación de historias clásicas para niños pero ahora en 3D y sin Pixar. ¿Podrá?

jueves, 16 de septiembre de 2010

2010 Estrenos de la Semana 37

Resident evil: la resurrección - Resident Evil: Afterlife

Milla Jovovich nuevamente encarna a Alice en su interminable lucha contra la corporación Umbrella.



Amor a Distancia - Going The Distance

Drew Barrymore y Justin Long en una comedia romántica que no parece proponer nada realmente nuevo. Igual probablemente sea entretenida y valga la pena verla.



Tinkerbell, hadas al rescate - Tinkerbell and the Great Fairy Rescue

La película de animación de la semana, que viene desde disney y es protagonizada por la eterna compañera de Peter Pan. Poco atractivo y muy para niños. Poco queda de Disney sin Pixar.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dos cortos de Errol Morris

El director de documentales, ganador del oscar por "The Fog of War", Errol Morris dirigió este aclamado corto documental sobre lo que significa el cine para la ceremonia del Oscar en el 2002. Pocos minutos de gran calidad y entretenimiento. Nótece el chiste de las ardillas. ¡¿de aquí lo sacaron los guionistas de Up?!



Como oposición pero siendo básicamente la misma técnica de entrevista y realización, Survivors trata el tema de los que lucharon contra el cancer. Buen corto. Grande Errol. Como dice uno de los comentarios en Youtube, pocos son los que te pueden hacer reir y llorar en menos de 8 minutos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "Windfall"

Nuevo documental sobre las verdades que pueden esconderse detrás de una forma verde de generación de energía. Nada realmente atractivo, pero parece digno de verse. Aquí el trailer:

lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "Life As We Know It"

Nueva comedia romántica con Katherine Heigl en la que debe encargarse de su ahijado con un padrino que le cae mal tras la muerte de los padres amigos de ambos. Poco interesante aunque probablemente arranque algunas risas sinceras. Aquí el avance:

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "Hereafter"

El maestro Clint Eastwood vuelve al ruedo con esta película que protagoniza Matt Damon. Produce además Steven Spielberg lo que es una novedad extraña pero comprensible considerando el tamaño de la producción y que la película es el drama de un psíquico perseguido por su don. Sin duda será interesante. Aquí el trailer:

Nuevo Trailer: "Wall Street: Money Never Sleeps"

Vuelve Wall Street después de como 20 años, nuevamente dirigida por Oliver Stone y como debe ser con Michael Douglas. Aquí el trailer:

jueves, 9 de septiembre de 2010

2010 Estrenos de la Semana 37

Cuatro películas se estrenaron hoy jueves. Nuestra cartelera se renueva pero lamentablemente (como casi siempre)sin glorias.

Los indestructibles - The Expendables

El estreno de la semana es esta película con todas las figuras de acción posibles desde el protagonista Stallone hasta Jet Li, pasando por los "grandes" Arnold y Bruce, en apariciones aparentemente menores. Imposible no verla, más por curiosidad que esperando que sea buena.



Casi Embarazada - Labor Pains

Lindsay Lohan en esta comedia en la que una chica finge estar embarazada para no perder el trabajo. Lo gracioso es que todo cambia y las cosas se le vuelven más fáciles. Parece hueca y divertida.



Sexo, fiesta y mentiras

Parece ser la clásica pelicula de jóvenes que inician en sus vidas relaciones sexuales, drogas y demás. Poco interesante.



Un tonto en el amor - Pagafantas

Chema se muere por una argentina sensual que sólo lo ve como amigo. como lo dice el trailer, una comedia romántica sin romance. Puede sorprender:

lunes, 6 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "Gulliver´s Travels"

Jack Black es el nuevo Gulliver de Hollywood. Aquí el trailer:

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "Fair Game"

Naomi Watts y Sean Penn en esta seria propuesta de película de espías, algo más realista de lo usual para este tipo de cintas, incluyendo traición por parte del gobierno.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Nuevo Trailer: "Catfish"

Buen trailer de esta película documental que da un giro desde la comedia romántica hacia el thriller. Ojala de mucho de lo que promete

viernes, 3 de septiembre de 2010

2010 Estrenos de la Semana 36

Tres estrenos en la cartelera de esta semana, lo que nos da la oportunidad de ver Contracorriente a quienes aún no la hemos visto.

Una loca película de vampiros - Vampires Suck

La obligada mofa de Crepúsculo. Seguramente una película de éxito aunque intrascendente. La original y esta también.



Apariciones del Más allá - No-Do

Película española de terror que se ve interesante desde un trailer bien planteado.



Enemigo Interno - The Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans

Nicolas Cage dirigido por Werner Herzog. Creo que es razon suficiente para ver esta película que aunque remake podría traer alguna originalidad a pesar de que ambos, actor principal y director tienen irregulares actuaciones en sus respectivos puestos. Los dos, Cage y Herzog, pasan pues de ser geniales a perfectamente olvidables en algunos casos. ¿Cual será el caso en esta película? Obligado verla para saber.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Cómo se hizo Akira?

Este "Reporte de producción" nos da una idea aproximada de lo que significó la producción de esta película que es un punto de quiebre para el Anime. Akira es sin duda una de las más grandes películas de animación de todos los tiempos. La película marcó la animación de los 80´s y le abrió un lugar privilegiado al anime en el mundo. Aquí el interesante reporte:











lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.