domingo, 24 de enero de 2010

Ani-Kuri 15

¿Qué siente la gente en 60 segundos? La NHK reunió a los 15 animadores más representativos de Japón (no está Miyazaki porque el es más un dios que un animador) y les pidió que presenten colaboraciones de 60 segundos, completamente libres. El resultado es sorprendente, maravilloso e inigualable.

Si bien es cierto algunos de los cortitos son demasiado locos, todos en conjunto demuestran la extraordinaria calidad técnica y artística de la animación japonesa de nuestros días. Suerte que podemos gozarla. Nos hacen creer que lo mejor de la animación está hoy por hoy como industria y como arte en el Japón.

Ani-Kuri 15 es la reducción de 15 Creadores de Animación. Incluye cortos animados de figuras tan importantes y representativos como Mamoru Oshii, Michael Arias y Shoji Kawamori además de otros varios que son incluso mejores en este arte de comunicar sentimientos en 60 segundos. Aquí Ani-Kuri 15:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.