viernes, 10 de febrero de 2012

Los 9 concursos del 2012

Hoy es un día especial para el cine nacional. Se dieron a conocer en conferencia de prensa los alcances de los 9 concursos a los que convoca DICINE (antes CONACINE)  para este 2012. Es por primera vez, desde 1994 cuando se promulgó la ley, que se cuenta con el presupuesto para dar cumplimiento a esta ley y que ha generado tanta polémica en el gremio cinematográfico.

Cabe resaltar que los concursos en su totalidad tendrá 63 beneficiados, en varias categorías distintas. Se hace además una apuesta por las regiones  a quienes se les otorga un porcentaje importante del presupuesto. También parece que (al menos desde la concepción de los concursos) hay una apuesta por acercar al público nacional al cine, lo que me parece importante y esperemos que sea una apuesta exitosa. Hay incluso un concurso especial para cine infantil.

A continuación la presentación del Viceministro y las 9 diapositivas que presentan los 9 concursos.












1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.