viernes, 12 de noviembre de 2010

Conciertos holográficos del anime y de hoy

Hace más de 15 años con la salida del OVA Macross Plus conocimos a un personaje interesante, la primera cantante virtual del universo Macross, una computadora llamada Sharon Apple.

La idea en esos tiempos era por demás original: Una estrella pop virtual, con conciertos protagonizados por hologramas seductores. Pero había un detalle extra, la voz no era propia de la computadora, sino que era prestada por la protagonista femenina de la historia, Myung Fan Lon.

Claro, para que la historia funcione, la computadora se vuelve mala y lucha por esclavizar al mundo entero con su música y sus hologramas hipnóticos. Chévere.

Imaginarán que grande fue mi sorpresa cuando vi el siguiente video en la web de un diario local y en el blog La Nuez.



Este concierto es protagonizado por la primera diva virtual (computarizada claro está) que "oh coincidencia" obtiene su voz de Saki Fujita una cantante y actriz de voz para anime. Me encanta cuando la ficción se vuelve realidad. Falta poco para que la computadora tome el control, hipnotice a todos y quiera quedarse con el mundo. Yo sólo pido ver el despegue del SDF1.

Aqui el concierto de Macross Pluss y una secuencia de acción entrañable:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.