martes, 31 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Easy A"

Esta película juvenil me parece una buena idea. Ojalá no resulte, como fácilmente resultará, otra película del montón. Aquí el trailer:

lunes, 30 de agosto de 2010

Corto Animado: The Subway Time

Este interesante corto del realizador chino Li Dongzhen fue realizado como proyecto de graduación del Beijing Film Academy. Nótece la extraordinaria calidad de la animación y el color, un estilo parecido al de Tekkon Kinkrett.

Nuevo Trailer: "The Sicilian Girl"

jueves, 26 de agosto de 2010

2010 Estrenos de la Semana 35

Contracorriente

Estreno obligado de la semana. Esta película peruana viene con el precedente de varios premios internacionales incluyendo el Premio del Público en Sundance.




Personalidad múltiple - Possession

Thriller con Sarah Michelle Gellar, en la que su estable y feliz vida familiar se ve constantemente interrumpida por el amenazador hermanos de su esposo.


El último maestro del aire - The Last Airbender

El super estreno de la semana es esta película de ciencia ficción dirigida por el no siempre acertado Night M. Shayamalan además basada en una exitosa serie de animación. Necesario verla y probablemente traiga secuela.




Enamorada de mi ex - Purple Violets

Nuevo Trailer: "I'm Still Here"

Documental que cuenta cóm el reconocido actor Joaquin Phoenix deja la actuación y se dedica al Hip Hop. Extraordinario trailer que promete un documental igual:

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "The American"

George Clooney interpreta a un solitario asesino que busca salir del negocio. Aquí el trailer:

martes, 24 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "127 Hours"

Danny Boyle dirige esta película, un drama de supervivencia. Quizás sea interesante viniendo de este realizador tan poco convencional. Aquí el trailer:

El reestreno de Avatar

Este viernes se reestrena Avatar con escenas nuevas, vale la pena verlo. Aquí el trailer:

lunes, 23 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Inside Job"

Nuevo documental sobre la crisis financiera del 2008. "Inside Job" que se traduce a algo así como "robo desde adentro" seguramente aportará evidencias de lo mas obvio, los banqueros nos robaron (sobre todo a los gringos) miles de millones nuevamente. Aquí el trailer:

sábado, 21 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Machete"

Todo un poco raro además de serie B pero ahi va, Machete:

jueves, 19 de agosto de 2010

Corto Animado: Simon´s Cat in "The Box"

Una pequeña nueva aventura(si puede llamársele así) del gato de Simon. Aquí está:

2010 Estrenos de la Semana 34

Llegó otro jueves de estrenos. Esta vez, como pocas veces sucede, cinco películas ingresan a la cartelera:

Depredadores - Predators

Secuela de la ya manoseada y clásico del suspenso-acción Depredador. Esta vez un grupo de guerreros de élite son llevados a una cacería en una selva en la que son presas de los depredadores.




La profecía del diablo - The Haunting of Molly Hartley

El estreno de terror de la semana es la historia de una joven que a punto de cumplir los 18 años se entera de que su alma ya le pertenece al diablo que la salvó cuando era pequeña.





Cartas para Julieta - Letters to Juliet

Comedia romántica en la que una chica llamada Sofía encuentra en su viaje por Verona una carta escrita por Romeo que la embarcará en una aventura romántica para buscar al remitente. Actúan Amanda Seyfried, Chris Egan y Gael García Bernal.



La pontífice - Die Päpstin

El estreno más interesante de la semana es esta película alemana que cuenta la lucha de una mujer extraordinaria que para sobrevivir y en contra de todas las posibilidades logra introducirse aparentando ser hombre en el mundo de la Iglesia y escalar posiciones hasta convertirse en Papa.



Son como niños - Grown Ups

Y finalmente la comedia. Dennis Dugan, Adam Sandler, Kevin James y Chris rock son un grupo de amigos de infancia que se reunen esta vez con sus familias para pasar un divertido fin de semana.

Nuevo Trailer: "My Dog Tulip"

Si te gustan los perros y la animación esta película es para ti. "My Dog Tulip" es la historia de un distinguido escritor inglés que encuentra al amor de su vida y a su mejor amiga en una perra (literalmente). Su amor por los perros nacerá cuando adopte a Tulip, una adorable pero intolerable pastor alemán de 18 meses.

La película dirigida y animada por Paul ySandra Fierlinger (nótese el particular estilo) y cuenta con las voces de Christopher Plummer, Lynn Redgrave e Isabella Rossellini.

Aquí el trailer:

miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Monsters"

Vuelve el subgénero del Monstruo gigante para asustarnos. Esta vez el o los gigantones son extraterrestres y llegan a la tierra por cuenta de la nasa en un intento errado por recoger muestras de vida. Que tal muestrita. Aquí el trailer:

Nuevo Trailer: "Black Swan"

"Black Swan" o "Cisne Negro" es el Drama (con pinceladas de Thriller por el trailer) de próximo estreno de Darren Aronofsky, el director de "Requiem por un sueño" que tiene entre sus protagonistas nada menos que a Natalie Portman y Winona Ryder.

Se estrena en EEUU el 1ro de Diciembre, aquí quien sabe. este es el avance:

domingo, 15 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Unstoppable"

Tony Scott dirige nuevamente a Denzel Washington en un a producción Scott Free (ojo con la productora, su logo y presentación) en un drama-acción que promete. ¿Qué tan complicado es detener un tren fuera de control? Vean lo mucho. Aquí el trailer:

sábado, 14 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "The Next Three Days"

Nuevo drama policial con Rusell Crowe saca su trailer. Parece interesante.

2010 Estrenos de la Semana 33

Esta semana tenemos cuatro estrenos:

Un súper héroe sin poderes - Kick Ass

El estreno de la semana. Un joven nerd decide tomar justicia con sus propias manos y crea a Kick Ass, un super héroe para acabar con el crimen. Actúa Nicolas Cage.



Amante accidental - The Rebound

Comedia romántica con Catherin Zeta-Jones como una madre soltera en Nueva York que se enamora de su vecino mucho menor que ella.



El Mensajero 2 - Messengers 2: The Scarecrow

El terror presente con esta película en la que un granjero encuentra un misterioso espantapájaros.



Como perros y gatos - Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore

La gata Kitty Galore hará lo imposible, unir a los bandos de perros y gatos en contra de sus planes de dominación mundial.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Skyline"

Nos invaden los extraterrestres... otra vez. Quién sabe a donde nos llevará todo esto. Aquí el teaser trailer de Skyline:

lunes, 9 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "I Want Your Money"

Quien dijo (o creyó) que el documental era herramienta exclusiva de "los buenos" se equivocó. Éste documental derechista demostrará que en todos lados se cuecen habas y que uno siempre ha de desconfiar de los medios visuales, por más socumentados que estén.

Ahora, a lo mejor me equivoco y sólo muestra evidencias concretas para construir un estado mas pequeño y menos interventor pero la verdad no creo. Aquí el trailer de "I Want Your Money":


domingo, 8 de agosto de 2010

"Octubre" (2010)

Octubre es una buena película peruana. No es gratuito que haya ganado el Premio del Jurado Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2010. Pero eso sí, es una cinta más de autor que para el consumo del gran público.

Básicamente es una mirada a la vida de Clemente (Bruno Odar) un solitario prestamista que en un buen día de octubre descubre que le han dejado una bebé en su casa. Clemente verá fuertemente interrumpida su vida por lo que buscará insistentemente a la madre de la niña, una de las tantas prostitutas que frecuenta. Contrata además a su vecina Sofía(Gabriela Velásquez) para que lo ayude a cuidar a la bebé. Las novedades en su rutina le ocasionarán varios problemas a través de los que verá quizás una oportunidad para cambiar.

Octubre inicia con buen pié, con la aparición de la bebé. El planteamiento visual y la particular caracterización de los personajes (ojo que el arte y la fotografía están a la altura)creados por los Hermanos Vega hacen entretenido el trance de una película que es bastante pausada y que parece mucho más larga de lo que realmente es. Es una virtud de los realizadores y del guión que aunque se sienta larga, no resulte para nada aburrida. Es más, envuelve al espectador y lo convierte en cómplice de los personajes, que son casi todos introvertidos, tristes y buscando una suerte que en casi todos los casos no llega.

Las actuaciones son todas sólidas, y creo que es uno de las razones de que este mundo extraño y duro sea entretenido. Sin embargo, hacia el final hay un declive en la calidad del producto. Al principio pensé que se trataba de un final fallido, muy abierto, muy "de autor" si cabe el término. Ahora creo que no es el final el problema. Quizás sea que durante la película se construye una especie de promesa de que los conflictos bien planteados tendrán una resolución. La película pues aprovecha los giros y complicaciones de un guión para el público más acostumbrado a un cine masivo. Narrados sí de manera poco convencional, con personajes difíciles pero al fin y al cabo todo avanzando, prometiendo.

Al final esta promesa no se cumple. A lo mejor no existió nunca y es mi deseo de un final el que cierre un tipo de cine que me gusta o al que estoy acostumbrado. Ni modo, para descifrar eso, hay que verla. Sin duda muy recomendable. 3 Estrellas.



Octubre (VO), de Daniel y Diego Vega (Cannes 2010)
Cargado por IsabelleBuron. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

Nuevo Trailer: "Centurion"

sábado, 7 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Kick Ass"

Aquí los trailer 2 y 3 de Kick Ass. Lo máximo es Hit Girl. Ojalá llegue pronto a nuestras salas!




viernes, 6 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "El Mensajero"

2010 Estrenos de la Semana 32

Dos películas se estrenan esta semana en la cartelera local. Felizmente para ver cine realmente interesante está la opción del Festival de Lima. Si no aquí los estrenos de esta semana:

Karate Kid - Karate Kid

Remake de la archifamosa película ochentera en la que un chico (Jaden Smith) se ve enfrentado a un montón de Kung Fu matones, nada menos que en la China, lugar a donde acaba de mudarse con su madre. Felizmente aparecerá un maestro (Jackie Chan) que le enseñará el verdadero Kung Fu, para salir del problema. Ha sido gran éxito de taquilla en EEUU y promete por lo menos pasar un buen rato.




El exorcismo de Dorothy Mills - Dorothy Mills

Película de terror francesa en la que una psiquiatra intentará descubrir la verdad en un misterioso caso de asesinato en una comunidad religiosa aislada. Se encontrará con fenómenos misteriosos y luego diabólicos.

martes, 3 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Jack goes boating"

Debut de Philip Seymore Hoffman como director en una comedia romántica sobre cómo aprender a nadar, cocinar y vivir en pareja.

lunes, 2 de agosto de 2010

Nuevo Trailer: "Sucker Punch"

Este trailer está bien interesante, no se entiende nada pero promete divertir como hasta ahora sólo el anime ha logrado.

domingo, 1 de agosto de 2010

2010 Estrenos de la Semana 31

Este 28 finalmente se renovó la cartelera. Al fin llegaron estrenos interesantes a un mes de julio muy escaso de cosas interesantes que ver. Aquí los títulos:


Inception - El origen

DiCaprio y Ellen Page en la nueva película de Christopher Nolan. Sin duda el estreno de la semana, de visión obligada. Además de ser un evidente éxito de taquilla será a todas luces una película de autor. Es probablemente la película con la que Nolan tente un Oscar y quizás su más rotundo éxito.




The Crazies - El día del apocalipsis

Nuevamente zombies ahora surgidos por una toxina en el agua. Ésta vez en un pueblo en Iowa. El estreno de terror de la semana, que miedo... Parece buena.



La felicidad de vivir - Departures

Una película japonesa por increíble que paresca. Precedida por un Oscar a la mejor película extranjera en el 2009 es la historia de un chelista desempleado que encuentra la alegría de vivir trabajando en rituales funerarios.



Mi villano favorito - Despicable Me

Animación 3D en la que Gru, un villano sin suerte tiene que arreglárselas para hacerse cargo de tres pequeñas niñas mientras pone en marcha su plan para robarse la luna.

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.