jueves, 4 de junio de 2009

Kung Fu (1972-1975)



Kung Fu es una de las mejores series de los setentas y por lejos mi favorita de ésa década. Creo que corresponde hablar de ella a propósito de la reciente y muy lamentable muerte de su protagonista, el famoso actor David Carradine.

Kung Fu es la historia de Kwai Chang Caine (interpretado por Carradine), un monje shaolín que huye a América por haber matado al sobrino del emperador chino. La serie es básicamente un revuelto de western con filosofía shaolín y artes marciales. Caine armado con su sabiduría oriental, las enseñanzas de sus maestros y claro el poder de su Kung Fu, atraviesa medio oeste americano de los tiempos vaqueros huyendo de los caza recompensas y los asesinos enviados por el emperador.

Gran parte del atractivo de la serie son los flashbacks en los que vemos las enseñanzas de los maestros y cómo estas lo ayudan a sortear los peligros en los que el protagnista usualmente se mete. Llena de recordados y queridos personajes como el maestro Po (sí, el viejo y ciego monje por el que todos mataríamos al sobrino, al ahijado y al mismisimo emperador) y de diálogos fenomenales además de la acción propia del Western, Kung Fu se convirtió pronto en leyenda. Además es una serie con gran cantidad de famosos actores invitados, entre ellos Jodie Foster, Pat Morita, Leslie Neilsen y William Shatner. Altísimamente recomendable, aunque para los parametros de las series de hoy sea un poquito lenta en ocasiones. Lo que es yo la veré de principo a fin nuevamente.

Aqui la clásica intro. Nótese la fantástica edición para el flashback. ¡Formidable!


Aqui acaso el diálogo mas famoso de la serie:
-Hombre viejo, ¿como es que oyes estas cosas?
-Jovencito, ¿Cómo es que tú no las oyes?
Realmente lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.