martes, 23 de junio de 2009

Ponyo: Trailer y fecha de estreno

Después de UP, la aventura animada que promueve Disney, es nada más y nada menos Ponyo (2008). Última creación del maestro Hayao Miyazaki será, como suele ser, distribuida por la empresa norteamericana en América y ojalá, quizás en nuestro país también.

Hoy se lanzó el primer trailer de la película y ya tiene fecha de estreno, el 14 de agosto. Se dice poco de la trama pero se menciona a Miyazaki y al grupo de artistas famosos encargados de las voces en esta versión gringa.

Vale recordar que Ponyo se estrenó en Japón el año pasado (ha sido un éxito contudente) y en Europa hace ya varios meses. En Estados Unidos la asociación Ghibli - Disney ya tiene varios años y la distribución de las películas del mítico estudio japonés se realizan casi siempre con la misma demora, aunque en años recientes, sobre todo después del éxito en festivales de "El Secuestro de Chihiro" (2003), se le ha dado más publicidad a las películas y la distribución ha sido mas generosa. Lamentablemente nosotros todavía esperamos ver "El castillo andante de Howl"(2006), y seguramente seguiremos esperando.

Veamos pues el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.