lunes, 20 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del Príncipe


La sexta entrega de la saga de Harry Potter se estrenó el miércoles a escala mundial y parece increíble que todavía falten dos entregas para que acabe la saga. Y es que los productores decidieron dividir el último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, en dos partes. Seguramente por la extensión del último libro y por el generoso éxito que ha tenido la saga del joven mago. ¿Para qué ganar una vez si se puede ganar dos?


Lo interesante es que la entrega actualmente en cartelera, además de un extraordinario pero esperado éxito comercial, está siendo moderadamente aceptada por la crítica y los fanáticos. No se puede negar pues que la película funciona, que está bien actuada y dirigida. La fotografía también está muy bien lograda y de los efectos especiales ni hablar.


Creo que su único verdadero problema pasa por el guión, que es bastante predecible incluso para quien no ha leído los libros que es mi caso. Tampoco voy a decir que la película es aburrida, he pasado momentos mucho más cercanos al sueño en alguna otra película de Harry Potter. Además, para las dos horas y media de duración, es todo un logro que no salga uno aburrido o cansado. Cierto es también que para estas alturas ya uno se empieza a acostumbrarse a ver la película y no esperar demasiada emoción o un final contundente. Es algo así como si el cine se estuviera transformando en serie. Eso es un poco lamentable. Eso sí, sala llena y reacciones positivas del público frente a la parte cómica de la película, esta vez centrada más que ninguna otra en las aventuras de los ya adolescentes protagonistas.

En resumen, una película que deja verse pero que pasará más a la historia como una parte de una saga larguísima. Tres estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.