sábado, 24 de abril de 2010

Metrópolis vuelve a la vida

Se anuncia el re estreno de la clásica Metrópolis de 1927, dirigida por Fritz Lang, con los casi 30 minutos extras perdidos de la película original y encontradas hace un par de años en Argentina.

La extraordinaria película es claro ejemplo del cine expresionista alemán y ha sido completamente restaurada buscando volverla a ensamblar tal como vió la luz originalmente. Después del estreno original, la película fue cortada. Con el pasar del tiempo mucho del material original se perdió a pesar de varios intentos por restaurarla como fue concebida originalmente. Hemos conocido entonces todo este tiempo versiones incompletas de la obra. La copia aparentemente completa encontrada en el 2008 ha permitido luego de una restauración minuciosa armar esta nueva versión, quizás la más cercana que se pueda lograr del estreno original.

Como se hace evidente, la película es una fantástica precursora de las películas de ciencia ficción y es la película muda más cara. Aquí el sorprendente trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.