jueves, 23 de abril de 2009

Chungking Express(1994)


En 1994 salió desde Hong Kong esta formidable, extraña, divertida y romántica película del director Wong Kar Wai. Trata por separado las historias de dos policías cuyo amor no es correspondido, pero más allá de la profesión de los protagonistas, ambas historias en realidad sólo tienen en común el establecimiento de comida rápida donde se cuenta parte de sus historias.
Las chicas amadas son también personajes distintos pero en realidad poco importantes. El protagonismo lo cobran otras mujeres, las que se convertirán de alguna forma y con el transcurrir de las historias en los seres amados.

No vale la pena contar más del argumento para dejar que su forma distinta de ser sorprenda a quienes no la hayan visto. Sí diré que es una película renovadora, distinta y que no por eso deja de ser entrañable. Eso ya es un logro importante. Otro logro es la asombrosa imagen, lograda en momentos con un poquito de ayuda del destino por ser filmada en muchos casos huyendo por falta de permisos pertinentes. Indispensable verla. Cuatro estrellas.

No hay escusas, la pelicula está colgada en:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4841296214791388775

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.