jueves, 16 de abril de 2009

Super Space Fortress Macross(1984)


Esta película de Anime se hizo poco después del éxito de la serie de Anime "Macross" aquí conocida como "Robotech", y que fue referente básico de la animación de los ochentas. Conocida también como "Ai oboeteimasuka?" algo así como ¿Recuerdas el amor?, es un resumen apretado y algo cambiado de la serie original, con muchas mejoras en la animación y algunos cambios en el diseño visual de los personajes.

Si tomamos en cuenta todo lo que significa Robotech para el anime televisivo y lo buena histoeia que es, la película no está nada mal. Dejo claro que no es una gran película, en realidad es bastante menos, pero la tarea era enorme desde el inicio.

Esta película desde el inicio tenía mucho que contar, muchos personajes establecidos a los que había que hacer justicia y sobre todo una serie de escenas históricas que no podían dejarse de lado. Tenía que estar el enfrentamiento entre Max y Miriya, Hikaru y Minn Mei encerrados, la clasica confrontación telenovelezca de Lisa Hayes, batallas en el espacio, batallas en la Tierra, Warps de transposición espacial, la gran batalla final y etc. Todas las escenas clásicas están y bastante bien logradas. Es más la historia aunque cambiada queda a la altura.

Pedir más que eso es mucho, la esencia de una serie o de una novela o de una película no se pueden cambiar de medio sin alteraciones. No queda más que adaptar y sufrir las consecuencias. La consecuencia en este caso es renunciar a una gran película. Para qué si ya tenemos una gran serie. Esta es una película para recordar, para fans y para ver la serie nuevamente. Dos estrellas.

Escena clásica de la serie en la versión de esta película: Max vs Miriya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.