lunes, 13 de abril de 2009

Kiki´s Delivery Service


Kiki es una brujita de 13 años que debe iniciar su entrenamiento fuera de casa como hacen todas la brujas a su edad. Ésa es la premisa básica de Kiki´s Delivery Service (1989), película del maestro Miyasaki.

Kiki´s Delivery Service es la película ejemplo de lo que debería ser el cine familiar. Es apta para todo público y aunque suene a contradicción nadie debería aburrirse con ella. Ésta es una de sus particularidades. La película atrapa desde el inicio y no deja hasta el final, está bellamente contada, dibujada y animada. Es algo así como el ideal de película de Disney, pero el Disney de los mejores tiempos, con animalitos que hablan y sin personajes malos. En esta película, a lo mucho habrá por allí un malentendido y un accidente. Lo fenomenal es que a pesar de eso la película es intensa, divertida, emocionante y conmovedora.


Película obligada en la filmografía de Miyazaki (como todas), aunque debemos reconocer que es un trabajo menor. El maestro de verdad se excede. Hace un trabajo "menor" y le sale esta gran película. Cuatro estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.