viernes, 17 de abril de 2009

The International (2009)




Thriller en el que Clive Owen es un agente de la Interpol decidido a detener a un banco corrupto metido en el tráfico de armas, lavado de dinero, inteligencia al servicio de la corrupción, asesinatos y demás perlas con el fin de asegurarse jugosas porciones de deuda en el tercer mundo.

La película transcurre dentro de los parámetros de lo que es, una buena película confinada a los parámetros de la industria. Ambientada en diversas ciudades, es una película bien montada y escrita, correctamente fotografiada y musicalizada. Con actores de reconocida capacidad para la taquilla y director secuestrado de buen cine independiente: Tom Tykwer, "Corre Lola Corre" (1998).

Lo sobresaliente es una escena de acción notable, un asesino que se roba el show completito y por momentos se convierte en "el" personaje, y un par de escenas que ya conocemos desde el trailer pero que dentro de la película toman dimensiones diferentes por como acontecen los hechos y lo que significan en la trama.

The international es una película de esas que te permiten salir del cine contento con la inversión, pero no mucho más que eso. Dos estrellas.

Aqui el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.