jueves, 30 de abril de 2009

Magic Knight Rayearth (1994)


Hacia 1995 la ola de series de anime que inundó la tele latinoamericana en la década de los 80 ya había retrocedido. Si hay una serie que lidera el regreso del anime a las pantallas sobre todo en el Perú esa es Magic Knight Rayearth, conocida en nuestro medio como "Las Guerreras Mágicas".Y este liderazgo no es gratuito ni ocasional.

La serie reune todos los elementos del éxito televisivo. Para fines prácticos es la misma historia de siempre: Tres niñas son teletransportadas a un mundo mágico en el que tendran que sortear mil aventuras para regresar a casa. Sin embargo, lo novedoso está en que la serie tiene dos pilares dramáticos conjugados, el amor romantico (recontra romantico, imposible y platónico ) y la tragedia (tragedia clásica de profesia y del bien que se transforma en mal). También es novedoso este intenso melodrama porque mezcla como no se veia antes los géneros anime Shojo (para chicas que incluye drama, comedia y romance) y Shonen (para chicos que incluye acción y aventura). Es como si mesclaras Sailor Moon con Caballeros del Zodiaco, asi de loco. En Guerreras Mágicas hay de todo.

La serie es de mis favoritas porque su historia es original y clásica al mismo tiempo. El soundtrack es muy bueno y tiene varias escenas envidiables en muchos sentidos. Algunas son dramátiacmente espléndidas, otras de acción son animadas y narradas con virtuosismo, mientras que algunas pocas son ejemplo de lo que debe ser la animación limitada. Si bien es cierto por ratos la comedia le quita puntos, creo que es una serie altamente recomendable, un clásico de los noventas que no debemos perdernos o recordar de vez en cuando. Tres estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.