sábado, 11 de abril de 2009

Tekkonkinkreet



Gran película anime con director norteamericano. Es extraña y fantástica como MINDGAME, la anterior producción del Studio 4ºC de la que conserva mucho el estilo, el lenguaje audiovisual y el arte. Pero qué arte. Cada fondo en esta película es una obra maestra, de belleza, de detalle y un particular cuidado y trabajo en el color.

La ciudad Tesoro en la que se desarrolla la historia es el escenario barroco perfecto, mezcla de todas las ciudades, para un trabajo minucioso, casi exagerado de cientos de colores en armonías formidables. Eso sí, no faltan por allí varios atajos digitales, pero muy bien llevados acabo y que no desprestigian en nada el trabajo titánico que debe haber sido pintar esta película. La música es tema aparte, completamente a la altura.


Es en la historia donde tendremos detractores, porque empieza muy raro, violento y surreal. Continua luego todo igual de extraño y uno no se acostumbra, sigue algo más lento y sin violencia, luego vuelve la violencia pero ahora con drama, entonces uno se acostumbra y termina de una forma totalmente distinta. No, no diré como termina porque creo que es necesario verlo y sentirlo. Pero todas estas extrañezas sin duda disuadirán a varios espectadores.

Diré que algo de Mindgame tiene también en el final, pero la historia es buena. Y no sólo termina bien sino que a pesar de todos estos cambios y sorpresas que están allí y de todas las cosas obvias que son quizá demasiado obvias o subrayadas, siento que todo está bien llevado, no se pierde el interés, ni el hilo de la historia y los personajes están todos bien puestos. Aunque es verdad que no hay grandes personajes que entrarán a la posteridad. En resumen, buena película de anime. Extraordinaria puesta, buena historia. Cuatro estrellas.

Aquí el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.