miércoles, 8 de abril de 2009

Ponyo: La nueva pela de Miyazaki


"Ponyo en el acantilado sobre el mar" (o Ponyo on the cliff by the Sea), es la última película del Maestro de maestros de la animación de nuestros días. Aunque la película se estrenó en Japón a mediados de julio del 2008 por aquí todavía ni esperanzas.

Como ya es costumbre con las películas de Miyazaki, Disney la distribuirá tímidamente en los EEUU y no se estrenará aquí salvo ocurra un milagro. Claro si gana el Oso de Oro y el Oscar como lo hizo "El secuestro de Chihiro" (2001), la veremos en nuestras salas en el 2010. Pero como el Oso ya se lo llevó La teta asustada, nuestras posibilidades se reducen drásticamente. Nuestra esperanza reside solamente en un premio especial recibido en el Festival de Venecia y por supuesto en que sea nominada al Oscar y gane.

Se puede descifrar muy poco de la trama desde el trailer japonés que es el único disponible por ahora en la red. Pero la idea es que Ponyo es algo así como una sirenita que quiere ser humana por su amor a un chibolo de 5 años que se llama Sosuke y que aparentemente está basado en el hijo mayor del propio Miyazaki. Lo que si parece es que con esta película el maestro vuelve a la onda de "Mi vecino Totoro", ojalá.

Este es el trailer en mención:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lucchinniblog

Animación, cine y televisión. Esos tres temas dan forma a este blog. Habrá algo de crítica, una que otra recomendación y como suele suceder algo de petulancia. A escribir y leer se ha dicho.